Equipos para la retención de la carga
Es importante, de que todas las mercancías que se transportan estén seguras. Los daños causados por cargas que no están bien sujetas y que se podrían haber evitado con el uso correcto de equipos con retención de carga de buena calidad.
Las correas o eslingas de amarre compuestas por un mecanismo de trinquete resistente, son adecuadas para asegurar una amplia variedad de cargas diferentes.
Las correas de amarre son imprescindibles que descansen en una cantonera plástica de protección que aparte de facilitar el equilibrio de la carga, proteja la mercancía por la fuerza del amarre.
Hay diversas cantoneras de protección plásticas. Según el tamaño del palé y la mercancía transportar se requerirá utilizar un tipo u otro de cantonera plástica de protección. En nuestra pagina web podéis ver los diferentes tipos de cantoneras plasticas de protección que fabricamos. Es fundamental que estas cantoneras plásticas de protección estén fabricadas con los materiales plásticos apropiados para poder garantizar tanto su rigidez como su flexibilidad. Si no fuese así, se podrían producir lesiones o accidentes en la mercancía por la rotura de la cantonera plástica de protección.
Tanto la eslinga como la cantonera plástica de protección forman un ”equipo” con el fin de asegurar de forma óptima la mercadería en el transporte.